Learn about everything from AI & machine learning to productivity & collaboration
Esta plataforma de computación en la nube cuenta con más de 50 servicios para que todo tipo de empresas -desde startups hasta multinacionales- puedan acceder de manera sencilla a herramientas que les permiten responder de manera eficiente a los requisitos de sus compañías.
Dentro de sus servicios puedes encontrar almacenamiento en la nube, gestión de aplicaciones, bases de datos, entre otras funcionalidades que le permiten ajustarse a las necesidades puntuales de tu empresa. Pero, ¿cuáles son los beneficios de Amazon Web Services? Te contamos cinco ventajas que son decisivas para integrar este servicio a tu empresa.
Una de las mayores preocupaciones al pensar en adquirir un servicio de este tipo es el costo que va a representar para la empresa; con Amazon Web Services, esto no representa un problema. Gracias a su modelo de pago por uso, solo se pagan por los recursos que se utilicen, sin ningún tipo de contrato o compromiso a largo plazo.
Dile adiós a pensar en una enorme inversión en centros de datos, servidores y equipos costosos. Con AWS puedes usar la computación en la nube y pagar por el consumo de recursos informáticos que tu empresa necesite y pueda permitirse.
Seguramente conoces Amazon y has adquirido algún producto allí, pues se trata de la tienda online más grande del mundo, y su valoración ronda los miles de millones de dólares. Gracias a esto puedes estar seguro de que tu empresa está adquiriendo un servicio provisto por una empresa más que confiable.
Esta plataforma tecnológica, además de confiable, te garantiza seguridad al manejar tu información pues tiene las certificaciones y acreditaciones necesarias para administrar tu departamento de tecnología de la mejor manera.
Todas las empresas tienen necesidades y metas diferentes enfocadas en diferentes factores como su crecimiento o sector de negocio; pero todas tienen algo en común, la meta de tener mayor productividad sin que represente un exagerado costo.
Con la integración de los servicios de Amazon Web Services, la agilidad se ve incrementada en las empresas, pues se pueden obtener recursos tecnológicos de una manera mucho más sencilla. Además, la facilidad de uso de la plataforma permite que proveedores de aplicaciones, software independientes y distribuidores hospeden de forma rápida y segura la aplicación.
Para Amazon Web Services es claro que toda empresa necesita una plataforma que le permita seguir usando los recursos con los que ya cuenta, por eso permite a sus usuarios acceder a un entorno virtual que permite seleccionar el sistema operativo, la base de datos, la plataforma de aplicaciones e incluso el lenguaje de programación a usar.
La mejor forma de tomar decisiones que hagan crecer tu empresa es basar estas en los datos que puedas extraer, gracias a Amazon Web Services cuentas con herramientas que te permitirán analizar toda tu data para tomar decisiones basadas en lo que tus clientes quieren o esperan obtener de tu empresa.
Gracias a estos beneficios puedes tener total confianza en que Amazon Web Services es el avance que tu empresa necesita, agenda una cita para conocer cómo podemos hacerlo posible.