Learn about everything from AI & machine learning to productivity & collaboration
Los avances tecnológicos de la época en la que vivimos permiten tener bastantes servicios al alcance de la mano sin necesidad de una alta inversión que comprometa el capital de la empresa. Gracias a esto, las pymes y compañías en crecimiento tienen acceso a herramientas digitales que les sirven de apoyo en su crecimiento.
Una gran parte de estos servicios, se centra en brindar a sus clientes herramientas de cloud computing, es decir, en la nube. Uno de los mayores proveedores de este tipo de mecanismos es Amazon, con su línea de negocio conocida como Amazon Web Services.
Ya conocemos el concepto de la nube y la capacidad que tiene para satisfacer las necesidades de tu empresa gracias a su alta disponibilidad y escalabilidad, de manera que puedes desplegar servicios en un tiempo muy reducido, pero hay algunos conceptos básicos al hacer una migración a la nube, hay muchas empresas que ofrecen servicios en la nube y en AWS se ofrecen los diferentes modelos de servicio.
Amazon Web Services, también conocida por sus siglas AWS es la plataforma en la nube más completa en la actualidad gracias a su conjunto de herramientas y servicios de cloud computing. Actualmente, ofrece más de 200 servicios enfocados en almacenamiento, aplicaciones, bases de datos, recursos de computación y casi cualquier aspecto relacionado al trabajo en la nube.
Con AWS las empresas pueden innovar en sus procesos y reducir los costos, pues este servicio se paga mediante una suscripción mensual que solo cobra por los servicios que se contratan. Además, al realizar estos procesos en la nube, no es necesario invertir en computadores potentes y costosos, pues todos los servicios se realizan mediante una conexión a internet.
AWS es el proveedor ideal para pymes y empresas en crecimiento, pues solo se paga por aquellos servicios que necesite la empresa en un determinado momento. Cada plan de este servicio en la nube se ajusta a las necesidades específicas de una compañía, y se puede ajustar conforme la empresa vaya necesitando ampliar su portafolio. ¡Una herramienta que se adapta a tu propio crecimiento!
Dentro de los muchos servicios que ofrece esta plataforma de cloud computing, podemos destacar ciertas categorías que son relevantes en la mayoría de empresas, como por ejemplo:
Como te explicamos al principio, Amazon Web Services cuenta con más de 200 servicios que pueden ser ajustados a las necesidades puntuales de cada empresa, por lo tanto al momento de adquirir este servicio tendrás una herramienta que se adapte a todo tu entorno.
Este servicio en la nube puede parecer un poco complejo de entender, pero es la mejor herramienta que puedes darle a tu empresa.