Somos partners especializados en soluciones de migración y bases de datos (RDS), contamos con un equipo capacitado para guiarte y ayudarte en tu camino hacia a la nube de AWS, ayudamos a optimizar tus recursos de TI y mejorar la disponibilidad y operatividad de tus servicios en la nube.
Con la nube de AWS puedes migrar cualquier carga de trabajo, hacer migración de bases de datos, almacenamiento en nube, migración de servidores físicos o virtuales e incluso de centros de datos completos desde otra nube pública a AWS.
Seguimos el proceso de migración de tres fases diseñado por AWS para ayudar a su empresa a migrar de manera rápida y eficaz, cada fase hace parte de un proceso iterativo que será capaz de generar repetibilidad y predictibilidad en procesos y procedimientos que aceleren su proceso de migración.
El proceso de migración inicia con una evaluación de la capacidad actual de tu empresa de operar en la nube, en esta etapa utilizamos las herramientas de AWS para evaluar tus recursos de cómputo, almacenamiento, bases de datos, licencias de software y más, con el objetivo de crear una proyección de costos que esté optimizada y que contenga los recursos necesarios según tus necesidades.
Después de la etapa de evaluación, podremos iniciar la creación de estrategias de migración y modernización de tus recursos siguiendo las recomendaciones de AWS, planificamos la migración y aceleramos tu camino hacia la transformación digital.
Crearemos un plan de migración que se ajuste a tu empresa y a tus necesidades específicas, nos basamos en la evaluación hecha previamente y la comprensión de las interdependencias de tus recursos para diseñar dichas estrategias que se alineen con tus objetivos empresariales. Un aspecto crítico para la creación de la estrategia de migración es la recopilación de datos y la racionalización de aplicaciones mediante las siete estrategias de migración más comunes: reubicar, realojar, reformar la plataforma, refactorizar, readquirir, retirar o retener.
Con las herramientas de la nube podrás tomar mejores decisiones y automatizar la planificación y el seguimiento de tus migraciones. En AWS tienes la libertad de innovar tus servicios, mejorar la agilidad empresarial, tener control sobre los costos y la seguridad de tu información.
Con las herramientas de AWS puedes obtener actualizaciones sobre los avances de tus migraciones, además, podemos guiarte y ayudar a corregir cualquier error, disminuir el tiempo y esfuerzo dedicado en el proceso de migración. Con la nube nos adaptamos al tipo de migración que quieras realizar, si deseas migrar una aplicación, puedes utilizar los servicios de la nube para realojar rápidamente un gran número de servidores desde una infraestructura física o virtual. En el caso de migrar bases de datos, la nube permite que las bases de datos de origen estén operando durante la migración, reduciendo el tiempo de inactividad de las aplicaciones o servicios que dependen de dichas bases de datos.
Con Teki puedes aprovechar al máximo los recursos de la nube y aumentar tu ventaja competitiva. Al optimizar tus recursos y tus servicios impulsas tu valor comercial, además, la nube te da la posibilidad de aumentar la productividad laboral y reducir el tiempo de inactividad de tus servicios.