VMware Cloud y AWS en la nube híbrida

20.08.20 12:48 PM Comment(s) By Angela

¿Qué es VMware Cloud en AWS? 

A diferencia de otros programas, VMware es un software profesional pensado especialmente para uso comercial y para grandes empresas. Por ello, este software tiene características y funcionalidades que no se encuentran en otros programas de virtualización.

 VMware ha decidido iniciar un servicio llamado VMware Cloud te brinda la posibilidad de desarrollar e implementar aplicaciones de tu centro de datos en la nube de AWS.  

VMware Cloud on AWS es una oferta de nube integrada desarrollada por Amazon Web Services (AWS) y VMware de manera conjunta. Esta unión te ofrece un servicio seguro y ampliable para la migración o extensión de los entornos locales que se encuentren en VMWare vSphere a la nube de AWS, la cual se ejecuta en Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2).

Estos empresas buscan ofrecerte un opción fácil de migración que garantice la seguridad y la protección de tus datos y aplicaciones en la nube. VMware Cloud enla nube de AWS te permite ejecutar cualquier aplicación que se encuentre en vSphere se puede desplegar en la nube privada, pública e híbrida de AWS.

En nuestra publicación anterior hablamos sobre las estrategias de implementar una nube híbrida en AWS y uno de los programas ideales para poder tener una nube híbrida en AWS es VMware Cloud porque ofrece una ruta más rápida y segura la nube, te da la posibilidad de acceder a la consola y desplegar las necesidades de computo que requieras.

 

Tienes acceso a muchos servicios de almacenamiento, integración, gestión y supervisión de datos, además te permite el manejo y la realización de operaciones, VMware es una solución en la nube porque resuelve la cuestión de segmentar servicios y facilita el uso de recursos, además de su administración y sengmentación. Soporta grandes cargas de trabajo y es reconocido a nivel empresarial por su liderazgo en cómputo, almacenamiento y virtualización. 

 Caso de éxito de Stagecoach Group en AWS   

Stagecoach Group es un proveedor de servicios de transporte en autobús, tren y tranvía, y es un operador de servicios turísticos y de autobús en el Reino Unido y América del Norte. El reto que tuvo que enfrentar esta empresa era el manejo de la modernización de sus apps debido a la aparición de nuevos competidores y nuevos mecanismos de transporte, lo cual podría ocasionar que la compañía perdería reconocimiento y clientes. 

La solución que decidieron implementar fue VMware Cloud en AWS, hicieron la migración de sus cargas de trabajo de VMware hacía VMware Cloud, para obtener mayor agilidad en el manejo de recursos y el análisis de sus datos como el manejo de sus autobuses, el uso de wifi por sus clientes, el manejo de carga USB, los sistemas de pago automático a través de su app, entre otros.

 

Stagecoach Group decidió empezar la transformación de su enfoque de TI, decidió crear una base digital más flexible y ahora aloja algunas de sus aplicaciones más críticas en VMware Cloud en AWS.

 

Con los nuevos servicios de AWS integrado con VMware Cloud, la empresa obtuvo nuevos análisis sobre el manejo de los autobuses, obtuvieron un 99.99% de disponibilidad de cluster, con 45 TB de almacenamiento que están disponibles las 24 horas del día.  

 

Según Leslie Ashman Oficial Principal de Información de Stagecoach Group"VMware Cloud en AWS mitigó nuestro riesgo de trasladar las aplicaciones críticas para la empresa a la nube porque podíamos aprovechar una infraestructura y un modelo operativo consistentes". 

Caso de éxito de BlackMountain en AWS

Black Mountain desarrolla soluciones de software para la agregación de datos, los procesos, la gestión y la presentación de informes empresariales. Elimina los límites entre los sistemas, la información y las personas, permitiendo a los clientes centrarse en actividades de alto valor que impulsan el rendimiento de la inversión. 

   

Black Mountain tenía varios retos, debían evacuar una instalación de co-ubicación debido a los altos costos, problemas y limitaciones en los términos y el vencimiento del acuerdo de servicio. Además, buscaban aprovechar aun más los servicios de AWS para modernizar sus aplicaciones de negocios. 

   

La empresa decidió migrar sus cargas con VMware hacía la nube de AWS, 380 VMs y 30 TB se migraron a la nube en tan solo 20 días. Adicional a esto, migraron con éxito antes de lo previsto, obtuvieron una mejora del flujo de efectivo con el modelo de pago por uso y mejoraron sus capacidades de servicio ejecutando en una plataforma híbrida más rápida y eficiente.

¿Por qué usar VMware Cloud en AWS?

Como mencionamos en nuestro anteriores artículos como: estrategias para migrar a la nube híbrida y la transformación digital de migrar a la nube. Las empresas buscan las opciones de la nube porque esperar obtener sus beneficios pero un punto clave de la nube al momento de trabajar con nuevos clientes es ofrecer diferentes estrategias que se acomoden a la necesidad de las empresas. La migración de servidores puede variar, hay compañías que deciden migrar totalmente a la nube y hay otras que deciden iniciar una migración gradual por diferentes razones como la latencia de datos o residencia de datos, entre otras. Con esto nos referimos que las empresas deciden migrar primero cargas de trabajo de importancia media para conocer la nube antes de migrar completamente a ella. 

Por lo tanto, AWS ofrece un mecanismo para utilizar un equipo local que se conecte a la nube y tenga una integración segura e integrada para intercambiar información, permitiendo que las aplicaciones empresariales tradicionales permanezcan en el centro de datos de manera temporal mientras se conoce y se utilizan los servicios de la nube, esto se ofrece con el fin de crear confianza en los clientes a la hora de implementar la nube en sus empresas.

 

Este servicio es conocido como AWS Outposts, este servicio puede ir integrado con VMware CLoud de AWS como una solución para aquellas empresas que quieren hacer una migración gradual o tener una nube híbrida en sus empresas. AWS Outpost es un equipo de hardware que tiene instalado un software que permite hacer entrega de servicios de AWS para que puedan tenerlos en el equipo dentro sus instalaciones, pueden conectarse a la nube para tener control de las actualizaciones y la seguridad de dichos servicios. 

 

AWS Outpost se instala en el centro de datos del cliente y corre las cargas de trabajo de manera local mientras se conecta a la nube para obtener otros servicios de AWS, se obtienen uno servicios básicos con el objetivo de permitirle al cliente administrar totalmente el servicio el servicio mientras disfruta de los beneficios de la nube.

 

Según AWS "VMware permite a las organizaciones flexibilizar y aprovechar la nueva tecnología rápidamente sin interrumpir las operaciones. Agiliza el viaje para que los clientes se conviertan en empresas digitales que brinden mejores experiencias a sus clientes, lo que a su vez impulsa el crecimiento."

Suscríbete a nuestro Newsletter
Share -