Veeam Backup para AWS

23.09.20 10:29 PM Comment(s) By Angela

Esta semana asistimos a una conferencia de AWS que presentaba una nueva actualización de Veeam Backup para AWS, esta combinación le permite a sus usuarios garantizar la disponibilidad de cualquier aplicación y cualquier tipo de información. El objetivo de esta solución es ayudar al cliente a mover, administrar, proteger y recuperar datos críticos, incluyendo el backup hacia, desde y dentro de AWS. Este es un servicio que complementa perfectamente las soluciones de la nube de AWS en cuanto a almacenamiento de datos, backup, recuperación de desastres, etc. 

Antes de explicar un poco más sobre este actualización, vamos a explicar un poco en que consiste este servicio. Veeam Software es una empresa tecnología de la información que desarrolla software de gestión de la virtualización, backup y plan de recuperación ante desastres (Disaster Recovery) para entornos virtuales de VMware y Hyper-V.23. Veeam Backup & Replication provee disponibilidad para todas tus cargas de trabajo cloud, virtuales y físicas, esto lo logra a través de una consola de admnistración de un diseño muy sencillo que puede llevar a cabo el backup, la recuperación y la replicación de tu información y de tus aplicaciones de una manera rápida, flexible y viable. 

Como ya lo podemos evidenciar, Veeam es un socio de AWS y si tomamos en cuenta su funcionalidad podemos deducir que optimiza de manera significativa los servicios de almacenamiento de AWS en términos de backup y recuperación de desastres de manera significativa gracias a sus innovadoras soluciones y su capacidad tecnológica. Se ha comprobado que las soluciones ofrecidas por Veeam ayudan a los clientes de AWS a optimizar sus objetivos de almacenamiento.


El mejor ejemplo que podemos brindar se relaciona con el modelo de responsabilidad compartida de AWS, porque AWS te brinda una nube sólida que cuenta con muchos beneficios, entre esos beneficios económicos, que te permiten desplegar aplicaciones empresariales, arquitecturas o cómputo sin tener que dar una gran inversión de tiempo o de dinero que te facilitan el manejo y la administración de recursos para invertir en la construcción e innovación de tu empresa. Sin embargo, según este modelo, la protección y la seguridad de aplicaciones y de datos depende del cliente, ya que es él quien denomina los permisos necesarios, la administración de las aplicaciones, los niveles de seguridad de dichas aplicaciones, etc.  Veeam Backup tiene una consola de administración que puede llevar a cabo el backup, recuperación y replicación de forma rápida, flexible y fiable para todas sus aplicaciones y datos con funcionalidades que garanticen la seguridad de sus backups y de sus snapshots ante cualquier amenaza. 

 

Veeam ha lanzado su versión 2.0 de Veeam Backup para AWS, esta ofrece backup y recuperación ante desastres en instancias Amazon EC2 de forma rentable y segura. Así puedes recuperar facilmente tus datos en cualquier escenario de perdida que se llegue a presentar, ya sea por interrupciones, eliminación de forma accidental, entre otros. Ahora, vamos a mencionar varias novedades de está nueva versión. 

La réplica de snapshots a través de las cuentas y regiones de AWS te permite protegerte contra interrupciones causadas por fallas y desastres que afectan la disponibilidad de instancias que están en el mismo lugar. Ahora con Veeam Backup para AWS es posible recuperarse instantáneamente en una región donde los snapshots han sido replicado, minimizando el impacto de la interrupción.


En esta versión 2.0 los snapshots y las réplicas de los snapshots nos permite tener nuestras cargas de trabajo más críticas en otra zona, listas y preparadas para ser usadas y tener un RTO y un RPO bastante bajo, lo cual es maravilloso en estos escenarios en los que se presenten eventos inesperados. 

Recuperación de desastres de AWS 

Mayor eficiencia en los costos

Changed Block Tracking 

Nos permite realizar snapshots y backups que consumen mucho menos espacio, son muchos más rápidos y más eficientes, esto representa una mejora muy importante en términos de gastos ya que, si tenemos backups mucho más eficientes y rápidos con menor consumo, significa una reducción en los costos de AWS. Changed Block Tracking se activa de manera automática en las regiones utilizadas para reducir las ventanas de respaldo, los costes de computación y almacenamiento, teniendo en cuenta solo los cambios desde la última copia de seguridad.

Una programación uniforme

 El uso del mismo snapshot dentro de una política para copias de seguridad y réplicas, al utilizar el mismo snapshot se evitan costosas configuraciones que pueden ser erróneas en las políticas y mejora aún más la eficacia en función de los costos.

Asistente de costes

La actualización de la herramienta de estimación de costos o asistente de costes refleja los impactos económicos del uso de los snapshots dentro de las políticas, también nos muestra un estimado del costo de los recursos requeridos en la creación o la edición de nueva política, de manera que podemos hacer un presupuesto empresarial frente a los recursos necesarios. 

Back up y recuperación

Application consistency

 

Asegura una protección de cero perdida de datos, ahora permite ir dentro de la máquina virtual y hacer un Snapshot de VSS para los sistemas operativos que lo permitan. Está disponible para los snapshots, copias de seguridad y backups de las instancias de Amazon EC2, sin necesidad de apagar la instancia o descontarla de los volumenes de Amazon EBS.

 

1. El proxy de recuperación a nivel de archivo asegura que las recuperaciones ahora utilicen un proxy de recuperación y un certificado SSL reforzado para mayor seguridad.

2. El inicio automático enciende inmediatamente las instancias de Amazon EC2 una vez han sido recuperadas sin ninguna intervención manual.

3. Los trabajadores de recuperación de archivos ahora utilizan Amazon Simple Queue Service (Amazon SQS), ya no se necesita de una dirección IP pública.

 

Suscríbete a nuestro Newsletter
Share -