¿Como se establecen las conexiones entre la nube híbrida de AWS y tu centro de datos? 

16.09.20 12:30 PM Comment(s) By Angela


En nuestros artículos anteriores sobre la nube híbrida, como estrategias para implementar una nube híbrida y la nube híbrida y solución exitosa de AWS, les contamos como funciona esta propuesta de AWS para las empresas que buscan hacer una migración gradual o parcial a la nube pero quieren disfrutar todos sus beneficios, ya les hemos expuesto casos de éxito, usos y diferentes escenarios en los que se considera la mejor opción para asegurar el crecimiento empresarial.


Sabemos que cuanto más crecen las cargas de trabajo críticas, vamos a requerir más espacio de almacenamiento. Hay diversos factores que influyen en el crecimiento de dichas cargas de trabajo, ya sea por aumento de la demanda de servicios, el uso de aplicaciones analíticas que descubren y analizan patrones y tendencias en los clientes de manera que se hace necesario guardar esa información, el almacenamiento de contenido de audio y de vídeo o la apertura de nuevas líneas de negocio que implican tener mas disponibilidad ante la demanda.


En este artículo vamos a hablar de tres servicios que garantizan una transferencia de datos segura y efectiva entre los centros de datos y la nube de AWS. Transferir datos requiere tiempo y puede volverse una tarea tediosa sin las herramientas adecuadas. 

La transferencia de datos consta de varias tareas para que sea exitosa

La administración:

La administración de la transferencia y su desempeño para garantizar su efectividad y cumplir con los tiempos estipulados por el cliente.

Herramientas

El uso de múltiples herramientas para escalar varias transferencias de acuerdo al tiempo estipulado y con los recursos económicos necesarios.

Uso de recursos

El tiempo y los recursos económicos invertidos en la transferencia de datos debe adaptarse a las objetivos estipulados por la empresa. 

La seguridad

La validación y la seguridad de los datos es de gran importancia para tu empresa con el fin de mantener la autenticidad de los datos. 

 Afortunadamente, puedes contar con la nube de AWS para lograr todas estas tareas, como lo mencionábamos anteriormente, la transferencia de datos requiere tiempo y un canal seguro para transferirlos. AWS tiene los mejores servicios para asegurar una transferencia de datos exitosa y de manera segura.

 

En AWS tu centro de datos se conecta con el servicio de almacenamiento de S3, en este servicio tienes la posibilidad de procesar, analizar o archivar tus datos en la nube de AWS. Hay varias herramientas que se usan para conectar de manera segura tu centro de datos con AWS. 

AWS DataSync

Es un servicio de transferencia en linea que simplifica, automatiza y acelera la transferencia de datos entre tu centro local y la nube.  AWS DataSync funciona con un agente virtual que se instala en el centro de datos del cliente y crea una conexión segura al servicio de DataSync, apenas se comienza la transferencia de datos, el servicio DataSync se hace cargo de almacenar la información en el servicio de preferencia del cliente ya seaAmazon S3Amazon EFS o FSx para Windows File Server, cuando los datos se encuentran en cualquiera de estos servicios se puede comenzar a procesar, archivar o analizar dichos datos. 

 

AWS DataSync se puede usar para:

 

  • Migrar datos que se encuentren en aplicaciones activas sin interrumpir la operación de la aplicación.

  • Transferencias para procesamiento en la nube en caso de que tu centro local no cuente con el programa necesario.

  • Servicio de almacenamiento para liberar espacio en tu centro de datos local.

  • Replicación de datos para protección y recuperación de información. 

AWS Transfer

AWS Transfer es un servicio completamente administrado de SFTP/FTPS Y FTP que cuenta con los protocolos de transferencia de datos que están integrados con industrias de servicios financieros, retail, el sector salud y entre otros. 

 

Las cargas de trabajo SFTP/FTPS Y FTP puede ser complejo y costoso porque impone una carga operativa en el equipo de TI, la administración de los usuarios suele ser compleja y la integración con ambientes de nube se puede volver un gran reto.


AWS Transfer  utiliza un bloque de Amazon S3 para almacenar los archivos, de esta manera nos deshacemos de los servidores que tengamos en sitio. Con este servicio puede tener todas las tareas administrativas, de almacenamiento, los usuarios creados y configurados dentro de un mismo servicio.

AWS Storage Gateway 

Es un servicio de almacenamiento híbrido que permite que sus aplicaciones que se encuentran en tus centros de datos utilicen el almacenamiento de AWS sin problema alguno, este servicio ayuda a reducir y simplificar la estructura de su almacenamiento de datos o de sus oficinas remotas. AWS Storage Gateway tiene 3 versiones:


  • File Gateway: Para aplicaciones basadas en archivos
  • Volume Gateway: Mostrar volúmenes a nuestros servidores
  • Tape Gateway: facilita y permite llevar su copia de seguridad en cinta a AWS.

 

EnAWS Storage Gateway las aplicaciones se conectan a través de una máquina virtual o dispositivo de hardware, el Gateway se conecta con los servicios de almacenamiento de AWS como lo son S3, S3 Glacier, entre otros. Después de establecer la conexión se brinda el almacenamiento para archivos, volúmenes y cintas virtuales en AWS. Esta opción es usada para obtener acceso de baja latencia a los datos más activos y se hace la conexión a través de un canal muy seguro.

Suscríbete a nuestro Newsletter
Share -